Se sabía que la nueva película de J.K.Rowling iba a ser todo un éxito, pero el éxito ha sido tanto o más aplastante de lo que se esperaba. En su primer final de semana ha recaudado 218 millones de dólares, una cifra totalmente desorbitada.

Sólo en España “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” ha conseguido que en su primer fin de semana  hayan acudido a verla 600000 espectadores, lo que la ha convertido en el mejor estreno de 2016, algo que difícilmente será superado por ninguna otra película. En total más de seis millones de euros para una película que ha sido un auténtico tsunami en las carteleras

La fiebre por esta cinta se ha desatado en todo el mundo. En China ya se han recaudado más de 11 millones de euros y en Japón en los tres primeros días de proyección se superaron los ocho millones de recaudación.

Al servicio del universo mágico

Por si fuera poco, el ejército de fans incondicionales de la escritora ha podido descubrir detalles de la película de la mano de la propia J.K. Rowlings que, vía Twitter, ha ido desvelando diferentes preguntas que circulaban por internet.

Por ejemplo, ante la duda de por qué el protagonista llega a New York en barco Rowling ha respondido que la aparición intercontinental es muy peligrosa, cosa que la hace muy desaconsejable a los magos.

Lo cierto es que las múltiples referencias al mundo de Harry Potter han hecho las delicias de los fans de Harry Potter, que han visto como Hogwards, Dumbledore o el Quiditch están de alguna manera presentes en esta película que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.

De momento se ha confirmado que la secuela de esta película ya tiene fecha de estreno: el 16 de noviembre de 2018.

Dejar respuesta