Los Newsletter, son una de las formas más comunes hoy en día de enviar promociones o asuntos de interés a nuestros clientes. Sin embargo si vas empezando en este mundillo online, seguramente andas perdido y no sabes como se hace un Newsletter y mucho menos como enviarlo. Principalmente no vayas a cometer el error de enviar un Newsletter desde un correo tradicional, pues simple y sencillamente no funcionará y será mas el tiempo perdido que los resultados obtenidos.

Pasos para la Creación de un Boletín o Newsletter

  • Buscar un Servicio para el envío de emails. Por aquí podemos empezar. Antes de que te dediques a crear un Newsletter y preparar ideas o cosas locas, primero debemos decidirnos por cual será la empresa que elegiremos para enviar nuestros Newsletters. Recordemos que existen varias, algunas ofrecen más cosas que otros pero algunas son más caras, por lo que debemos elegir una que se acople a nuestras necesidades y posibilidades.
  • Elegir el Diseño de nuestro Newsletter. Como vamos a utilizar un servicio particular para el envío de los Newsletters, entonces ahora podremos elegir de entre algunas plantillas que los mismos servicios nos ofrecen, regularmente se encuentran en HTML y nos permiten agregar imágenes y ser más flexibles con el contenido.
  • Definir el Contenido. Posiblemente esto sea lo que determine si el usuario final abrirá el correo electrónico o se irá de largo. Trata de enfocarte bien en lo que necesitas, ya sea un incremento de ventas, una simple promoción para ser conocido, algunos descuentos para clientes frecuentes o simplemente consejos y tips para compradores futuros que en determinado momento pueden llegar a ti.
  • Enviar el Newsletter y medir las conversiones. Por último debemos enviar nuestro Newsletter ya terminado. Desde aquí podemos medir la cantidad de conversiones, ya sea que las midas con algún enlace interno en el Newsletter o simplemente con analytics para determinar la cantidad de personas que ingresaron a tu sitio web desde los boletines que acabas de enviar.

Conclusiones

Así que ahora que ya sabes como crear un Newsletter y además como enviarlo, recuerda que siempre es bueno utilizar alguna de las empresas que se dedican a esto, pues desde un mail tradicional podremos ser baneados fácilmente y nuestros objetivos jamás se cumplirán.

Dejar respuesta