Durante 2 años muchas cosas han ido cambiando en internet, sin embargo cuando hablamos de Marketing Online no hablamos de cambios como tal, sino más que nada de una evolución constante. Esta evolución ha agregado algunas funciones que ahora son determinantes y que debemos de utilizar para poder estar al día. Básicamente sí es posible hacer marketing digital de la forma tradicional o a la antigua, sin embargo modernizarse es lo de hoy y las mejores empresas buscan que la tendencia sea parte de tus ambiciones, osea, siempre estar al día en lo que respecta al marketing.

La Evolución del Marketing desde hace 2 años

Entre las cosas nuevas que han aparecido dentro el marketing digital, podemos destacar las siguientes:

  • Mayor Uso de las Redes Sociales en el Marketing. A lo largo de estos años, una de las tendencias más marcadas, es el enfoque de utilizar las redes sociales como una estrategia de Marketing de muy buena calidad, independientemente del uso que se le dé; atracción de clientes, promoción de productos, tratar de incrementar los fans en una fanpage…, las redes sociales han desencadenado una gran cantidad de formas de uso y utilizarlas es parte del trabajo de un profesional actualizado.
  • Aparición del Video Marketing como gran utilidad. De la mano de las redes sociales, pero un poco después, apareció el video marketing en internet, si bien este ya existe desde hace varios años más, las grandes empresas le han dado el enfoque que se merece hace apenas un par de años hacia aquí y hoy en día es una de las formas indispensable de trabajar la mercadotecnia en internet.
  • Los dispositivos Móviles como enfoque para tu Campaña de Marketing. Desde la aparición de Android como sistema operativo relevante y dominante, la mercadotecnia enfocada en los dispositivos móviles ha tenido un mayor auge. Sin embargo fue hasta hace poco que incluso empresas como Google, han forzado a los webmasters a contar con versiones móviles de sus sitios web, principalmente porque la tendencia iba marcada hacia eso y el uso de publicidad para móviles ya estaba en puerta.

Conclusiones

Como puedes ver, la evolución del marketing online desde 2 años a aquí, ha tenido un gran avance y todo lo que ha evolucionado tiene un gran potencial hoy en día en cualquier campaña que se desarrolle, es por eso que como profesional del marketing digital, siempre tienes que estar al día. sin embargo nunca olvides el clásico marketing, pero actualízate y renuévate, las grandes empresas lo solicitan.

Dejar respuesta