Uno de los puestos más solicitados y mejor pagados por las grandes empresas, es el de Community Manager, un puesto que requiere de mucha dedicación y en la cual no cualquiera puede ser colocado; antes debe conocer la empresa, sus virtudes y debilidades, para poder laborar perfectamente en este puesto. Es por eso que hoy veremos un poco acerca de como ser un buen Community Manager, recordemos que una de sus funciones es la atención a clientes, por lo que debes de contar con ciertas característica.

Características de un buen Community Manager

  • Mantener la Calma en Situaciones Complicadas. Una de las principales virtudes que debes tener para ser un buen community manager, es el tener la mente fría y siempre calmada ante toda situación complicada, independientemente de lo que pase: un mal comentario por parte de algún usuario, alguna queja con insultos que puede provocar calentura en la situación, estas cosas no deben pasar y siempre debes manejar la situación con responsabilidad y profesionalismo.
  • Da Respuesta a los Clientes de forma Rápida y Eficiente. La eficiencia y la productividad van de la mano y cuando eres un Community Manager, es indispensable estar atento a las peticiones de tus clientes por internet, es por eso que una contestación rápida y buena, es lo mejor que puedes hacer. Para esto deberás haber estudiado bien a la empresa donde estás y todas las situaciones debidas, para contestar de forma responsable y favorable para ambas partes.
  • Mantén la Comunidad Activa. Sin duda una de las cosas más complicadas de un Community Manager, es el conseguir que la comunidad esté activa en todo momento, pues el provocar la interacción de los usuarios no es cualquier cosa, requiere de creatividad y lamentablemente no todos la tienen. Esta es una de las principales razones por la cual muchos Community Managers fracasan.

Conclusiones

Aunque no lo creas, ser Community Manager puede ser un trabajo sumamente estresante, sobretodo cuando tu ambiente está más dedicado a la atención a clientes. Recordemos que internet muchos lo utilizan para quejarse más que para agradecer, por lo que seguramente te encontrarás con una gran cantidad de personas de este tipo. De cualquier forma, estos son algunos puntos que deberás considerar para llegar a ser un buen Community Manager.

Dejar respuesta