Fuente: ABC

La polifacética actriz Concha Velasco ha sido galardonada con el premio Nacional de Teatro que es otorgado por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con un premio económico de 30.000 euros.

Según ha recogido el jurado que lo otorga, el premio reconoce tanto la valentía, pasión y excelencia de los últimos trabajos de la actriz entre los que se encuentran “La vida por delante”, “Hécuba” o la “Reina Juana” como la plenitud artística en la que se encuentra en este momento.

Curiosamente no es la primera vez que recibe este premio, ya que en 1972 ya recibió el mismo premio, aunque el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha querido aclarar que el primer galardón lo recibió por una obra, mientras que en esta ocasión es por el conjunto de su carrera artística.

Concha Velasco tiene una extensa carrera como actriz tanto en cine, teatro y televisión, ámbitos en los que ha cosechado grandes éxitos y numerosos premios y reconocimientos. Entre los más prestigiosos se encuentran en 2009 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, el Goya de Honor en 2012, el Premio de la Academia de Televisión a Toda una Vida.

Actriz polifacética

Sus primeros éxitos comerciales los recogió en el mundo del cine con películas como “Las chicas de la Cruz Roja”, “Los tramposos” o el “Día de los enamorados”, posteriormente partició en cintas como “La verbena de la Paloma”, “Pim, pam, pum ¡Fuego” o “Tormento”.

En teatro ha trabajado habitualmente con Miguel Narros, Antonio Gala y Juan Cánovas entre otros.

En televisión ha participado series tan conocidas como “Teresa de Jesús”, “Herederos” o “Gran Hotel”

Dejar respuesta