¿No tienes i idea de cómo crear un ambiente moderno en el salón de tu casa? Lo cierto es que es algo bastante difícil, pero no imposible de conseguir. De hecho, hay unas nociones que sigue todo diseñador para lograrlo.

Unas pautas básicas para todo diseño moderno

Para comenzar, la personalidad del interior es una de las claves que todo el mundo debe tener presentes antes de crear la decoración moderna del salón. Es lo más importante de todo, por encima de los colores o el estilo de mueble que vayas a utilizar. Lo peor es que acabes creando un entorno que resulte precioso, pero que se sienta frío y oscuro.

Para comenzar, hay que buscar líneas rectas, sean horizontales, verticales o inclinadas, es justo lo que se necesita. Unas líneas que resulten simples pero sencillas. La iluminación también juega un papel muy importante en todo estilo decorativo, pero especialmente en el estilo moderno, ya que se busca que las estancias brillen.

Lo ideal es que la luz natural sea lo que más destaque en la estancia, pudiendo obtenerla gracias a que puedes abrir tus cortinas con una barra de cortina moderna o comprando unas cortinas de una tela blanca, para que dejen pasar toda la luz que sea posible.

Los materiales por los que hay que decantarse tienen que brillantes, como el vidrio, el acero o la madera artificial, pero el poliuretano cada vez se está introduciendo más en este estilo. Aunque, sin lugar a dudas, lo mejor es apostar por la combinación de materiales que permitan lograr una sensación de calidez en la estancia.

Aunque el color no es tan importante en un estilo moderno como en otros, es importante elegir un buen color básico, como es el blanco con un poco de gris, aunque el marrón también es una buena base con el que comenzar la decoración.

Compartir
Artículo anterior¿Los youtubers están estancados?

Dejar respuesta