marketing-financiero

A todos nos pasa. Cuando pensamos en bancos no solemos verlos como innovadores y modernos. Al contrario, vienen a nuestra mente imágenes de entidades serias  y anquilosadas.

Sin embargo, esto no responde del todo a la realidad. ¿No es cierto que muchos bancos están luchando por renovarse tanto en su sector como en el publicitario? Si nos lo planteamos seguro que lo visualizamos de otra manera.

El papel protagonista de Internet en el marketing bancario de hoy

La coyuntura económica que estamos atravesando ha obligado a las entidades financieras a cambiar la forma de ver las cosas. Y es que el buen trato es fundamental para mejorar la retención de clientes.

Pero, ¿cuál crees que ha sido el acontecimiento que de verdad ha revolucionado el mundo bancario? No hay duda: la aparición de Internet.

¿Cómo utilizan los bancos las posibilidades que nos ofrece Internet? Pues muy sencillo. A través de la Red podrás gestionar tus cuentas desde casa, algo impensable hasta hace unos años, ¿quién no recuerda las temidas colas en los bancos? Eso ya es historia.

Internet permite también que los profesionales del sector puedan dar rienda suelta a su creatividad, a través del diseño de ingeniosas campañas publicitarias, que a menudo se hacen virales. ¿En qué se traduce esto? En que el sector financiero por fin se está renovando, llegan aires más frescos que refuerzan la relación banco-cliente.

Una de las claves está en el Inbound Marketing

No es un término muy conocido. En términos simples, se trata de una técnica que nace para responder a los cambios de comportamientos que se dan entre los consumidores. Lo que el cliente moderno reclama es el encuentro con la marca, pero de manera natural, que le permita interactuar libremente con ella, aportando su valor y sin interrupciones.

Y es que ya no queremos ser meras marionetas en manos de los bancos ¿no es cierto que te gusta que cuenten contigo?

Debes saber que la conjunción entre la presencia en las Redes Sociales y el marketing de contenidos es clave en el desarrollo del Inbound Marketing.

¿Por qué está de moda el marketing de contenidos?

Porque mediante él podemos contar las cosas de otra manera. El papel de las redes sociales es determinante en este sentido. Y es  que a través de ellas los clientes reciben información de manera inmediata, cercana y directa, a cualquier hora y sin esperas. ¡Todo un lujo!

Puestas así las cosas, cada vez son más las empresas del sector financiero que cuentan con un blog corporativo, como forma de marcar la diferencia. ¿Qué se consigue con ello? Pues que es una forma más humana de dirigirse tanto  a los usuarios que ya tiene como a los potenciales usuarios además de a los medios de comunicación. ¿Interesante no?