Fuente: El País

Diego el Cigala presentará su nuevo disco, “Indestructible, el alma de la salsa” el próximo tres de diciembre  en el Auditori del Fórum. Este disco es un homenaje a todos los grandes maestros de la salsa y el título Diego lo toma de un disco de Ray Barreto editado en 1973. Entre los nombres destacados en este disco se encuentran todas las grandes estrellas de los años setenta como Oscar D’Leon, Bobby Valentín, Larry Harlow o Eddie Montalvo y que traen canciones de Colombia, Cuba, la República Dominicana o Puerto Rico.

El Cigala asegura que se ha sentido muy cómodo fusionando la salsa con el flamenco, ya que ambas son músicas muy raciales y que expresan muy bien los sentimientos que salen de dentro. El inicio de la grabación de este disco coincidió con la muerte de su mujer, Amparo, algo que ha impregnado de tristeza la producción del disco y con el que ha querido homenajear a la que ha sido la mujer de su vida.

El maestro de la fusión de géneros

El éxito de Diego el Cigala llegó en 2002 cuando Fernando Trueba le produjo “Lágrimas Negras”, un disco en el que se fusionaba el bolero con el flamenco y contaba con la colaboración del mismísimo maestro Bebo Valdés al piano. Fruto de este trabajo Diego obtuvo un Grammy, un Ondas, cinco premios Amigo y tres Premios de la Música. Además el disco fue considerado por el The New York Times como el mejor disco del año en el apartado de música latina. Bebo y el Cigala se embarcaron en una gira mundial con el disco llegando a llenar los teatros de medio mundo, incluidos París, Londres, La Habana o Tokio.

Dejar respuesta