miguel-sola-tcmatic

¿Qué es TCMatic?

TCMatic es una empresa industrial y tecnológica que refabrica cajas de cambio automáticas, convertidores de par, cuerpos de válvulas y transfers para automóviles de todo el parque europeo.

¿La web tcmatic.com se consideró desde el inicio de la empresa o fue a posteriori?

Sí se consideró desde el principio de la empresa, sin embargo, es un canal de comunicación con clientes, proveedores y colaboradores que está en continuo desarrollo.

Consideramos que Internet es hoy por hoy uno de nuestros principales canales de comunicación, por eso hemos cuidado mucho el diseño de la interfaz, la estructura, la navegación y la accesibilidad de la web.

Hemos hecho además especial hincapié en los elementos multimedia para facilitar al cliente la comprensión de nuestros procesos.

¿Qué servicios ofrece TCMATIC y qué los distingue del resto de empresas del sector?

TCMATIC es una empresa industrial que reconstruye y comercializa cajas de cambio automáticas, convertidores de par, cuerpos de válvulas, transfers y kits de mantenimiento.

Para facilitar su entrada en el mercado, ofrece los siguientes servicios:
Gozamos de amplio stock para cubrir las necesidades de los clientes de manera rápida, recogemos y entregamos los productos, disponemos de servicio de grua y ponemos a disposición de los clientes una financiación cómoda.

Dentro de los servicios que ofrecemos, destacamos el soporte y asesoramiento técnico permanente en la preventa, durante el proceso de reparación, en el montaje y sobre todo en la post-venta.

Contamos con un departamento técnico compuesto por un equipo multidisciplinar de ingenieros y técnicos que asesoran a nuestro cliente permanentemente, dada la complejidad de los productos que manejamos.

¿Confía en el sector online como una vía de ampliación a su negocio?

Indudablemente sí.

TCMATIC es una empresa moderna en la que las nuevas tecnologías son un canal imprescindible para llegar hoy a nuestros clientes y poder transmitirles nuestros valores y manera de trabajar y así poder ganarnos su confianza.

¿Cree que su sector es competitivo en internet o todavía hay oportunidades de negocio sin explotar?

Quizás este sector no está tan desarrollado como otros, pero poco a poco las empresas están cada vez más preparadas.

TCMATIC continúa con esta tendencia desde sus inicios, a pesar de que no es un sector en el que se suela utilizar este canal, dado que se utilizan estrategias de comunicación y canales de distribución tradicionales.

¿Utilizan las redes sociales como estrategia de marketing?

Actualmente no estamos utilizando este tipo de redes, sin embargo, están previstas en nuestro Plan de Marketing porque sabemos que es una manera de segmentar bastante efectiva y de llegar a más gente, al diversificar los canales de comunicación.

También sabemos sin embargo, que estar por estar en las redes no es algo positivo, y que debe ser una estrategia muy cuidada.

¿Tienen alguna estrategia diferenciada para dispositivos móviles o smartphones, tanto a nivel de aplicaciones como de marketing?

Es otro asunto que tenemos en mente, sin embargo TCMATIC es una empresa joven que está desarrollando su comunicación pasito a pasito, por el momento no podemos desarrollar apps para smartphones.

¿Cuáles son los proyectos de expansión online de TCMatic en el 2015?

Nuestros proyectos a corto plazo se van a centrar en la implementación y dinamización de redes sociales, como soporte a nuestra web y nuestros canales tradicionales, y mejorar el posicionamiento online internacional en los principales mercados en los que nos estamos expandiendo, además seguiremos manteniendo y definiremos mejores continuas en nuestra web que faciliten la usabilidad interna del site.