topdesguaces

¿Qué es Topdesguaces?

Topdesguaces.es nace hace 4 años como una iniciativa privada entre varios CAT de España, ( Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso, antiguamente llamados desguaces ) y con el propósito gestionar la retirada de vehículos al final de su vida útil en toda la Geografía Nacional. Actualmente somos 10 empresas repartidas por todo el territorio.

Las empresas que componen Topdesguaces son empresas líderes cada una en su zona, con ganas de hacer cosas nuevas y con amplia experiencia en el sector de los desguaces. Damos cobertura global y conjunta en toda la Geografía Nacional, tanto en la península como en las Islas. Hacemos la retirada de todo tipo de vehículos, el tratamiento medioambiental, y el despiece de los vehículos que han llegado al final de sus días, ya sea por accidente, por avería importante o por antigüedad.

Tramitamos la Baja Definitiva en Tráfico y emitimos su Certificado de Destrucción correspondiente tal y como indica el Real Decreto 1383/2003.

¿Qué servicios ofrece Topdesguaces y cuál es su punto fuerte?

Topdesguaces somos CAT y todos los que lo componemos somos Gestores Autorizados por la Administración y tenemos nuestro número de Gestor. Esto es muy importante resaltar. Con nosotros no existen intermediarios en la gestión entre el particular y el desguace.

Cuando un cliente contacta con Topdesguaces.es  lo esta haciendo directamente con un CAT autorizado, y esto conlleva a que tiene la total y absoluta seguridad de que su vehículo va a ser correctamente gestionado y muy importante también, que la tasación por los restos de su vehículo va a ser máxima. Todo el importe lo recibe íntegramente el cliente. No se queda nada por el camino.

La gestión final se agiliza mucho puesto que al tratar directamente el titular del vehículo con nosotros, podemos asesorarle acerca de la documentación necesaria, podemos también acordar con él día y hora para la retirada de su vehículo puesto que el servicio de grúa también es nuestro y es totalmente gratuito para los vehículos que acaban en nuestras instalaciones. Colaboramos además con compañías de seguros, con empresas de asistencia y con entidades públicas. Somos un referente en el sector y eso nos anima a seguir en esto.

¿Porqué se decidió apostar por un portal online para ofrecer los servicios de sus asociados?

Decidimos usar el portal web, porque es una forma de llegar al máximo de clientes hoy en día. Es muy cómodo para el particular que quiere llevar el coche al desguace, consultar desde su casa qué tiene que hacer con su coche, dónde lo puede llevar y cuánto puede obtener por los restos de su vehículo.

La ventaja del portal web es que el cliente además puede estar al día de las noticias del sector y de las novedades que ofrecemos desde topdesguaces.es. Queremos que las personas que contacten con topdesguaces.es vean que detrás estamos empresas serias, de confianza, que vamos a darle un final correcto a su vehículo y que puede tener la garantía plena de que eso va a ser así.

Muchos clientes todavía nos siguen llamando para contarnos casos de otros portales de internet que se esconden en el anonimato que la red de internet les permite, también de compra-ventas y/o particulares de la calle que intentan beneficiarse de la ignorancia muchas veces de la gente y al cabo de los días el vehículo aparece de repente circulando por la vía pública o les llega a sus casas algún tipo de multa de tráfico o sanción, o el recibo del impuesto municipal porque su coche no se ha dado de baja definitiva, etc… Y así podríamos contar cientos de casos.

Cuando el titular piensa que el vehículo ha sido entregado a un desguace y luego no es así. Yo recomiendo desde aquí que se acuda a Gestores Autorizados, para ello basta con consultar en las Jefaturas de la DGT o en las Administraciones de Medio Ambiente de cada Comunidad Autónoma, y comprobar cuáles son los CAT Autorizados. Lamentablemente en situaciones económicas como la actual, hay gente se intenta buscar la vida como puede y a veces lo hacen de forma ilegal, y eso nos puede acarrear problemas como titulares de un vehículo.

¿El volumen de consultas por internet es superior al de las peticiones por teléfono u otras vías convencionales?

Estamos trabajando para que sea así.. Actualmente tenemos en la web varios formularios para facilitar el contacto con nosotros, pueden ofrecer su coche y obtener una respuesta inmediata, pero también pueden solicitar repuestos para su coche.

Todo ello es muy cómodo y  hacerlo desde el sofá de tu casa en un rato de tranquilidad,  lo podemos ofrecer con un portal de este tipo. El uso de formularios, facilita también el poder enviar imágenes de los vehículos que se quieren enviar al desguace; esto ayuda a dar una mejor tasación.

¿Qué tipo de vehículos o productos son los más solicitados a través del canal online? ¿Difiere mucho del canal offline?  

La disparidad de marcas y modelos de vehículos que hay en nuestro país hace que el tipo de recambio o repuesto que se solicita sea muy diverso. Además para cada uno de los modelos, existen luego diferencias si es una carrocería de 2 puertas, si es de 4 puertas, …. Dentro de un mismo modelo luego se hacenrestyling que pueden cambiar referencias.

Si que es cierto que hay fabricantes de vehículos que venden mas modelos y que por lo tanto luego a los años son de los que más recambios nos solicitan, pero hoy en día los CAT funcionamos con referencias de piezas y existen muchas equivalencias entre las diferentes marcas que son compatibles.

Podemos llegar a cruzar cualquier referencia del fabricante de la pieza para obtener otra que puede ser igualmente válida para el cliente y además podemos buscarla en los diferentes almacenes que tiene Topdesguaces.es en toda España, por lo tanto estamos en disposición de ofrecer uno de los mayores almacenes de recambio usado de España. Destacar que todo nuestro repuesto esta revisado y tiene una garantía comercial, aunque sea un recambio usado.

¿Topdesguaces tiene previsión de expandirse fuera de España? (Indicar porqué sí o no y qué mercados pueden ser interesantes)

De momento somos 10 los CAT que formamos parte de Topdesguaces.es, y queremos dar el mejor servicio en nuestros clientes en España. Hay un refrán que dice que el que mucho abarca poco aprieta, y es una máxima que nos gusta seguir.

Crecemos pasito a pasito pero a paso firme y creemos que es la mejor forma para consolidar un proyecto como topdesguaces.es. Aprovecho para invitar desde aquí a cualquier persona que tenga interés en conocer cómo funciona un CAT por dentro.

Cualquiera de los CAT que formamos Topdesguaces.es estará encantado de recibirlo y de mostrarle nuestras instalaciones. Puede ver su CAT más cercano entrando en nuestra página web www.topdesguaces.es