padcelona

Hoy hablamos con Joaquim Pintó, Director de Ventas de Padcelona.com, startup barcelonesa que empezó su andadura ofreciendo un servicio de alquiler de ipads y que ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes y del mercado. Empezamos:

¿Cómo fueron los inicios de la empresa Padcelona?

Padcelona nació en 2012 con la idea de integrar la tecnología que ofrecía el iPad en el sector de los servicios y concretamente en el mundo del turismo y los eventos. Poco a poco, y a medida que las soluciones tecnológicas iban mejorando y el público iba aceptando esta incoporación tecnológica, descubrimos un nicho de mercado y creamos un departamento de desarrollo con el fin de crear una serie de plataformas de participación de los usuarios a través de las tablets.

¿Qué servicios ofrece Padcelona y qué los distingue del resto de empresas del sector?

Padcelona ofrece principalmente dos servicios: un sistema de participación de la audiencia para congresos y convenciones llamado Simpl® que permite optimizar procesos de feedback, digitalizar contenidos y medir el impacto de tu evento a través de una serie de módulos: votaciones con iPad, respuesta de la audiencia a través de preguntas al ponente, distribución de presentaciones, toma de notas y envío de alertas a los asistentes.

Por otro lado, contamos con una plataforma de teambuilding con iPad con el que, mediante herramientas de gamificación, geolocalización y realidad aumentada, permite a los jugadores hacer una gymkhana con el iPad y fortalecer los equipos a través de un entorno lúdico a la vez que corporativo. Lo que nos distingue del resto de empresas no es solo que contamos con las plataformas mas potentes a nivel de interactividad y experiencia de usuario, sino que contamos con un equipo humano detrás con un know-how forjado a partir de muchos años de experiencia tratando con el sector MICE.

¿Confía en el sector online como una via de ampliación a su negocio?

Absolutamente. Aunque nuestro servicio consiste en herramientas digitales offline, todos nuestros leds entran a través de la red, sea nuestra web, redes sociales o directorios online de proveedores de servicios para eventos.

¿Cree que su sector es competido en internet o hay muchas oportunidades de negocio sin explotar?

Al ser un servicio vinculado al mundo de las apps, muchos clientes buscan al mejor proveedor a través de la red. Esta es la manera de poder ofrecerles una demo sin necesidad de cita presencial, e incluso de vender un producto en otros paises. Aunque, por mi experiencia como jefe de ventas en la empresa tengo que decir que es mucho mas fácil cerrar una venta con una cita presencial. Eso si, el primer contacto siempre es online (de cliente a Padcelona o de Padcelona al cliente).

Vemos que tienen redes sociales, ¿Qué función tienen las redes sociales en su estrategia de marketing online?

En nuestro caso las redes sociales tienen un papel de informar mas que de entretener. No usamos las redes para encontrar clientes sino mas bien para fidelizar a nuestros usuarios activos, esto es, clientes o agencias de eventos (sector MICE) que quieran estar informados de nuestros eventos mas punteros, casos de estudio y novedades en nuestros productos.

¿Tienen alguna estrategia diferenciada para dispositivos móviles o smartphones, tanto a nivel de aplicaciones como de marketing?

Actualmente estamos definiendo una serie de estrategias para fidelizar clientes a través de sus dispositivos móviles sin necesidad de usar iPads. Pronto publicaremos mas información : )

¿Cuáles son los proyectos de expansión online de Padcelona en el 2015?

Padcelona ha vivido en 2014 su año de consolidación. Esto nos ha permitido fijar para 2015 una serie de objetivos que incluyen no solo la expansión en el territorio español, el cual tenemos bastante cubierto, sino un proyecto de internacionalización de la empresa que consistiría en establecernos físicamente en Inglaterra y Alemania, montar estructuras de equipo que puedan trabajar desde cada destino autónomamente y desarrollar su propia cartera de clientes.