Seguro que en casa tienes una impresora Epson y no haces más que estar vigilando la cantidad de tinta que te queda. Universitarios y oficinistas se enfrentan siempre al terror de lo que puede durar la tinta de una impresora. Pero con elecciones tan atractivas como la Epson ET 14.000, ¿de qué hay que preocuparse?

La impresora del futuro que no usa cartuchos de tinta

¿Alguna vez has hecho números de lo que te gastas en cartuchos de tinta con tu impresora Epson? Pues con este modelo puede acabarse este problema, ya que no cuenta con cartuchos de tinta sino que son compartimentos recargables.

Poner en marcha esta impresora es sumamente fácil, ya que solo hay que rellenar los tanques, instalar los drivers y hacer una prueba para comprobar que todo va bien. En velocidad quizás, al ser uno de los primeros modelos de este tipo de impresora no es que sea excesivamente rápida, pues una hoja A4, en calidad normal, tarda unos 30 segundos en imprimirla, mientras que si se usa papel de alta calidad en una hoja A3 puede tardar hasta 5 minutos en imprimir una imagen en alta resolución.

Epson crea los primeros cartuchos de tinta recargables

Se puede imprimir sobre todo tipo de papeles, no importa el formato que sea, y según el tipo que este sea, se tarda más o menos en imprimir una hoja, teniendo también en mente la calidad que se haya escogido para la impresión.

Pero, lo que aquí importa es, ¿qué pasa con la tinta? Bien, esta impresora utiliza un formato de tinta que desde Epson han bautizado como Eco Tank, los cuáles son tanques que se llenan con unas botellas de tinta. Su capacidad es de 70 mililitros de tinta, lo que representa 10 veces el contenido de un cartucho y supone imprimir entre 6.000 a 7.000 hojas A4 de calidad normal, si se usa borrador puede llegar hasta los 10.000.

Y ahora lo más importante, ¿cuánto cuestan estas botellas? En total cuestas 100 euros, 25 euros cada una, y si se compra con la duración de un cartucho de tinta es mucho mayor. ¿Interesado? Aunque si tu impresora aún puede dar batalla seguro que prefieres seguir comprando tus cartuchos de tinta Epson.

Dejar respuesta