¿Estados Unidos o Inglaterra? Es la eterna pregunta que muchas personas se hacen cuando quieren iniciar un largo viaje con el fin de aprender una nueva lengua. Así que, ¿cuál tendría que ser el destino adecuado?

Hay que mirar muchos factores

A la hora de decidir viajar a un lugar u otro con el fin de estudiar una segunda lengua en el extranjero se tienen que tener en cuenta muchos factores.

Por ejemplo, el tema monetario. Tras el Brexit, y dado que Inglaterra utiliza la Libra, una moneda mucho más fuerte que el Euro, una persona con pocos recursos económicos se encontrará en un país con precios muy elevados, hasta para los productos de primera necesidad. En cambio, en Estados Unidos, que tienen el dólar, es una moneda que al cambio resulta más favorable para los que vienen de fuera. En ambos casos se puede buscar un trabajo, pero la calidad de vida entre un lugar u otro por los precios es muy diferente.

Estados Unidos o Inglaterra, ¿cuál es mejor para aprender inglés?

En segundo lugar está el tipo de inglés que uno quiere aprender. Inglaterra es el origen de este idioma, pero el inglés americano es el más utilizado a la hora de realizar tratos comerciales. ¿Es qué son diferentes? Por supuesto, no solo en algunas palabras, sino que también hay muchas diferencias léxicas, como en la pronunciación. Al igual que el catalán y el valenciano se parecen pero al mismo tiempo son bastante diferentes, el inglés y el americano son idiomas que comparten el origen, pero al mismo tiempo distan mucho de ser idénticos.

Lo tercero a tener en cuenta es, ¿cuál es el motivo de la visita a ese país? ¿Estudiar algún grado de educación en el país? Porque interesará en este caso uno más que otro. ¿Simplemente mejorar el idioma? ¿O lo que te interesa es irte a vivir allí para siempre? Antes de meterlo todo en las maletas hazte todas estas preguntas para elegir siempre el destino que más te convenga.

Dejar respuesta