¿Cómo ha cambiado Internet la vida de las personas? O más bien, ¿cómo van a cambiar las cosas en el futuro? Porque la tecnología sigue creciendo, y aunque muchos crean que ya no puede seguir creciendo, cada día aparecen nuevas ideas que sorprenden a todos.

La tecnología va a seguir evolucionando

Lo que más ha cambiado la vida de las personas sin lugar a dudas ha sido Internet. Una inmensa red de datos que al principio solo se podía acceder desde un ordenador, pero ahora se puede acceder desde cualquier dispositivo: tablets, móviles, ebooks… pero también se pueden conectar ya electrodomésticos como la nevera para que haga un pedido de la comida que falta o la televisión para poder disfrutar del contenido de diferentes plataformas online.

Gracias a esto, se puede comprar cualquier cosa a través de la red: desde una película o unos materiales baratos si se quiere hacer una pequeña obra en casa. Esto ha hecho que la vida de muchas personas sea muy cómoda y no tengan que salir de casa para hacer cualquier compra.

¿Ha alcanzado la tecnología sus límites?

Pero la tecnología sigue aún más allá. ¿Construir una casa? Ya se han fabricado las primeras impresoras 3D capaces de fabricarlas sin tener que haber una persona trabajando en la obra. ¿Conducir un coche durante horas? Ya se está trabajando en los primeros coches autónomos para que no haga falta estar pendiente de la carretera.

Y con la llegada de las casas inteligentes la vida todavía va a ser mucho más cómoda. Casas con las que se van a poder manejar con la voz para poder bajar o subir las persianas, activar el agua del grifo… toda la casa se va a poder controlar con una sola orden. De hecho, estas mismas casas estarán conectadas a Internet para poder hacer la compra, ver la televisión o que se pueda avisar a un profesional si se necesita hacer alguna reparación.

Dejar respuesta