Fuente: El Mundo Deportivo

La guerra fiscal contra los jugadores de fútbol y en concreto contra la plantilla del Fútbol Club Barcelona sigue adelante. Ahora le toca el turno al exjugador camerunés Samuel Eto´o, al que el fiscal ahora le pide 10 años y seis meses por haber defraudado a la Hacienda Pública entre los años 2006 y 2009.

Según el escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, Eto’ o y su representante José María Mesalles habrían cometido un fraude de casi cuatro millones de euros y por lo que ahora se solicita una multa que asciende a 18 millones de euros.

De hecho ésta no es la primera vez en la que el jugador camerunés tiene problemas con la Fiscalía, ya que en 2014 ya se querelló contra el jugador al comprobar que era el propietario real de unos derechos de imagen que supuestamente había cedido.

De hecho no es el único jugador que ha tenido problemas con el fisco. Messi se ha tenido que sentar en el banquillo de los acusados en junio de 2016 por haber defraudado a Hacienda 4.1 millones de euros entre los ejercicios de 2007, 200008 y 2009 y que concluyó con una sentencia de 21 meses de prisión, aunque estás recurrida.

Jugadores, entrenadores y clubs bajo sospecha

Neymar también se encuentra imputado por estafa y corrupción asociados a su fichaje por el Barcelona, que fue mucho más costoso que lo que se declaró en un principio.

Xabi Alonso también fue denunciado en 2016 por fraude fiscal por sus derechos de cuando era jugador del Bayern de Múnich.

También José Mourinho tuvo una multa de dos millones de dólares por las irregularidades detectadas en su declaración de derechos de imagen cuando era entrenador del Real Madrid.

También la Comisión Europea exigió a diversos clubs de fútbol que devolvieran las ayudas “ilegales” recibidas por parte del Estado.

Dejar respuesta