No solo el ciudadano de a pie se está preocupando por su salid con el objetivo de llevar una vida sana y sin preocupaciones de sufrir alguna enfermedad grave. Grandes empresas trabajan cada vez en innovaciones más avanzadas que ayudan a tener una salud sana.

Estás más cuidado que nunca

Hay cosas muy sencillas que tienen muchos beneficios para el organismo, como el Actimel, que ente otos beneficios de Actimel ayuda a reducir del colesterol y fortalecer el sistema inmunológico, o tomar una simple fruta como la manzana, que fortalece el sistema inmunológico con antioxidantes, además de aportar muchos nutrientes que el cuerpo necesita.

La tecnología a favor de la salud

Pero la ciencia ha ido un poco más allá, trayendo consigo muchos inventos novedosos que tendrán aplicaciones variadas:

  • Parche para monotorizar la salud: Conocido como Bio-patch, se puede colocar en cualquier parte del cuerpo para medir las señales bioeléctricas, así como para monitorizar la temperatura.
  • Controlando la salud con el móvil: Las aplicaciones de salud para el móvil se han convertido en una de las grandes inversiones de las grandes compañías. Aplicaciones que ayudan a estar en contacto directo con el médico, a controlar el colesterol en la sangre o a llevar una dieta sana indicando que alimentos hay que comer cada día. Una de las mayores innovaciones en el mundo tecnológico.
  • Prediciendo la diabetes diez años antes de su aparición: La diabetes no es una enfermedad que haya que tomarse a broma, y si se detecta demasiado tarde puede ser peligroso. Pero un grupo de investigadores de la Universidad de Vanderbilt han identificado un biomarcador denominado 2-AAA. Según este estudio, las personas que sufran altas concentraciones de este marcados tienen cuatro veces más riesgo de padecer diabetes. Ahora se está trabajando en un aparato y un test capaz de hacerlo eficaz.
  • Hormonas para fortalecer el corazón: No solo las personas sanas necesitan tener su corazón sano. Aquellas personas que sufren insuficiencia cardiaca agua, su supervivencia es inferior a los 5 años. Este hormono ayuda a fortalecer el corazón y poder aumentar su esperanza de vida hasta un 37%.
  • La dieta mediterránea, ideal para el organismo: ¿No es una innovación científica? Que se lo digan a los investigadores de la Predimed, Prevención con Dieta Mediterránea, que publicaron su investigación en el New England Journal of Medicina. Según este estudio, esta dieta puede ser muy buena para reducir los ataques al corazón, ictus o cualquier otra muerte provocada por un fallo cardiovascular. ¿El motivo? El increíble aporte de nutrientes y proteínas que hace al organismo.
  • Luchando contra la epilepsia: Hay muchos casos de epilepsia por todo el mundo, algunos muy leves y otros muy fuertes. Por ello, se ha creado el NeuroPace, un sistema que cuenta con unos sensores implantados en el cerebro que detectan los temblores que provocan el ataque. Al detectar estos temblores, manda una respuesta con masajes eléctricos que contrarrestan estos temblores y detienen la convulsión antes de que se desarrolle.
  • Luchando contra el Alzhéimer: Uno de los mayores temores de la gente es padecer la enfermedad de Alzhéimer. Pero, una colaboración entre la Universidad de Chalmers y la Universidad Tecnológica de Breslavia, han creado un láser multifotón que permite distinguir entre agregaciones de proteínas causantes del daño y las que funcionan bien. Un aparato que todavía está en desarrollo, pero que de tener éxito podría ser la cura contra esta terrible enfermedad.