La sociedad cada vez está más preocupada por su salud y especialmente se nota en que las apps para salud son cada vez más completas. Se descargan cada vez más este tipo de aplicaciones que ayudan a mantener el cuerpo saludable, con una guía completa.

Estas son las tres mejores del mercado

Hay cientos de aplicaciones para teléfono móvil que son muy útiles para hacer ejercicio, para controlar las pastillas que nos tomamos o para tener un contacto directo para con nuestro médico. Pero, ¿cuáles son las mejores?

Las app al servicio de nuetra salud

  • Water your body: Se dice que más del 70% del cuerpo humano está compuesto por agua y que hay que beber, como mínimo, dos litros diarios. No obstante, ¿estás bebiendo la cantidad adecuada de agua? ¿Cuánto deberías beber en base a tu peso? ¿Cuál es el mejor tipo de agua? Esta aplicación te ayuda a saber si bebes la cantidad adecuada de agua. Cada vez que bebas, tendrás que especificarlo en el programa. En el caso de no hacerlo, la aplicación emitirá una alarma. Recuerda que el agua no solo hidrata tu cuerpo, sino que además te ayuda a limpiarlo de toxinas y evitar problemas de digestión y retención de líquidos.
  • QuitNow!: El vicio del tabaco es uno de los peores del mundo. Muchas personas mueren al año por culpa del vicio de fumar. Además, no es bueno para los que te rodean, que aspiran el humo del tabaco cuando están cerca de ti. ¿Quieres dejarlo para siempre? Esta es la aplicación que te ayudará. Te guiará con consejos para dejar de fumar, cuentas con una sala de chat donde hablar con gente que también lo está intentando ganar y, además, te hará un baremo de los días de vida que has ganado al dejar este vicio tan nocivo.
  • DietPoint: No hay nada peor que ponerse a dieta, ya que nunca sabes cuál te va a funcionar. Pero si en tu teléfono cuentas con la aplicación DietPoint puedes respirar tranquilo, porque va a ser tu mejor compañera para reducir tu peso. Te dará consejos como un postre de danone después de la comida principal para mejorar la digestión o que comas algunos platos que no son recomendables en una dieta, como una pizza o las hamburguesas, en determinadas horas para coger la menor cantidad de grasa. Además, para preparar cualquier plato te indicará cuáles son los mejores ingredientes para hacer que sea más sano.