Las redes sociales son usadas a diario para comunicarse, para estar al tanto sobre las novedades en el mundo o simplemente para cotillear. Pero no hay duda alguna que es uno de los lugares de la red donde más tiempo se pasa, y esto es aprovechado por las empresas.

Las explotan tanto como pueden

Para los que tienen un negocio, las redes sociales se han convertido en toda una oportunidad de expansión. Especialmente son las grandes marcas las que están aprovechando al máximo las redes sociales para poder crecer todavía más, pero también son las Pymes las que están luchando en este terreno para poder explotar todo su potencial.

Sin lugar a dudas el marketing de contenido está muy presente en las redes sociales, especialmente en Facebook, en la que las Pymes encuentran una oportunidad de darse a conocer en ese campo de batalla contra las grandes empresas en el que les es muy difícil competir.

No obstante, ¿cuál es el motivo de usar redes sociales en lugar de usar las estrategias de marketing de siempre? Para empezar está el reducir gastos y conseguir más beneficios. Los gastos de marketing no siempre pueden ser cubiertos por las Pymes, que tienen que buscar opciones más baratas y que ofrezcan mejores resultados, como es el caso de las redes sociales.

Pero es un terreno en el que no toda Pyme se atreve a entrar. Muchos se esconden en sus pequeños negocios, sin saber como utilizar las campañas de Facebook Ads o de cualquier otra red social. Pocos son los que han sabido atravesar la línea del camino al éxito, porque temen al fracaso. Algo que no debe suceder cuando se está al mando de un negocio y este acaba de empezar. Muchos de los mejores expertos en marketing ya han asegurado varias veces que, si se saben usar bien, con las redes sociales se puede promocionar un negocio y obtener un beneficio de más del 70% en pocos meses.

Dejar respuesta