Un e-book es una de las formas de atraer usuarios, clientes o seguidores de forma muy sencilla, principalmente cuando distribuimos un e-book de forma gratuita desde nuestro blog. Si no me crees, entonces presta atención, pues aquí te traigo algunas de las ventajas que tendremos al ofrecer un e-book gratis desde nuestro blog. Créeme, es una gran opción para levantar tu blog, sobretodo si el e-book es de contenido valioso.

Ventajas y Beneficios de ofrecer un e-book Gratis

  • No Necesitas hacerle publicidad a un e-book Gratuito. Créeme, cuando las cosas son gratis en internet, las personas llegan por si solas, ya sea de boca en boca o porque te encontraron por ahí en internet. Ésta es una de las principales ventajas, con un e-book gratuito en tu blog, la publicidad que tendrás que hacerle es realmente mínima, pues no vas a vender nada, lo vas a regalar.
  • Hazle publicidad a tu Blog desde el e-book. Considera tu e-book como una fuente de mercadotecnia rentable, calcula la cantidad de personas que lo podrán llegar a descargar, no solamente hoy, el mes que viene o en 6 meses, y si dentro hay publicidad favorable hacia tu blog, la cantidad de visitas que podrás estar recibiendo es impresionante, mucho mejor que cualquier campaña de publicidad por la cual tengas que invertir.
  • Gana Dinero con tu e-book gratis. Aunque no lo creas, una de las posibilidades que tenemos con un e-book gratuito, es la de ganar dinero. Tan sencillo como agregar algunos enlaces de afiliados, dependiendo claro sobre que tema trate nuestro e-book, pero si son compatibles, entonces no pierdas el tiempo y agrégalos. Tú no sabes la cantidad de personas que se puedan suscribir con tus enlaces de afiliados.

Conclusiones

Si querías conocer las ventajas que obtenemos de distribuir un e-book de forma gratuita, entonces aquí las tienes. Definitivamente el único problema que le veo, comparándolo con un e-book de pago, es que el dinero no se obtiene de forma inmediata, pues tenemos que esperar a que se lleven a cabo estas acciones para poder empezar a tener ingresos, sin embargo de ahí en adelante es una muy buena alternativa.

Dejar respuesta