Fuente: El Mundo

Quien la sigue la consigue y tras mucho tiempo persiguiéndolo Nico Rosberg ya puede decir que es el nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1. Lo ha hecho como los grandes, en la última carrera de la temporada, frente a su compañero de escudería y máximo rival Lewis Hamilton .

Tras una carrera muy dura Nico Rosberg ha conseguido alzarse con el título de Campeón de F1, título que hasta este momento ostentaba su compañero de escudería Lewis Hamilton. Un alemán que gana un título para Mercedes, la escudería alemana que este año no ha tenido rival ni nada que se le pareciera ya que trescientos puntos le saca a la segunda casa, Redbull y algo más a la tercera, Ferrari.

Atrás, muy atrás quedaba Fernando Alonso, que con su McLaren sólo podía llegar a una honrosa décima posición y que ha ido arañando por los circuitos punto a a punto con un coche que nunca ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Porque si ha habido un año en el que las diferencias han sido abismales entre unos coches y otros ha sido en este.

Nadie pudo plantar cara a Mercedes

La máxima emoción se ha centrado durante el campeonato entre las trifulcas y las rencillas entre Lewis Hamilton, tricampeón del Mundial y niño mimado de la Fórmula uno y Nico Rosberg, un piloto con un perfil mucho más discreto y que parecía relegado a ser el fiel número dos. Algo que en la práctica se ha demostrado no ser así. Nico Rosberg se ha alzado con el campeonato mundial de Fórmula1 34 años después de que su padre Keke Rosberg hiciera lo mismo.

Dejar respuesta